Hola mundo, este es nuestro manifiesto de Fediverse.TV

1) En Fediverse.TV solo se publicarán contenidos propios con licencia libre.

2) Los materiales publicados han de respetar los mismos acuerdos que el manifiesto de convivencia.

MODERACIÓN

Lenguas del sitio

Solo se permitirán videos y emisiones en los idiomas que seamos capaces de moderar.

Por el momento: español, gallego, catalán, valenciano, euskera e inglés.

Manifiesto de convivencia

Entendemos la creación y utilización de tecnologías de la información como un acto público, donde las intenciones para las cuales son creadas y usadas marcan a una persona, a una comunidad.

Por eso, además de hablar de cuestiones técnicas con una intención política y una mirada crítica, cuestionamos preceptos sociales establecidos evitando caer en la comodidad de «la normalidad, entendida normalidad como la adopción acrítica de las tecnologías para la comunicación que ponen a nuestra disposición de forma aparentemente gratuita con los conglomerados transnacionales, más conocidos como redes sociales. Estas herramientas tecnológicas para la comunicación han devenido en sistemas de control social fuertemente centralizados con criterios de actuación opacos e inaccesibles.

Por eso, entendemos la recuperación del control de estas tecnologías como una forma de lucha y lo hacemos para la construcción de una sociedad y una cultura más libre, participativas, utilizando y promoviendo solo herramientas de software libre y auto-gestión tecnológica para poder alcanzar un mayor grado de emancipación y equidad social

Nos esforzamos por mantener una estructura horizontal y por lo tanto tratamos que las decisiones sean siempre por consenso democrático.

Mantener un ambiente interno sano y respetuoso en relación a ciertos valores y principios en común es esencial. Queremos que el entorno ponga la vida de las personas en el centro. Entendemos también que estos valores y principios deben verse reflejados en nuestra forma de comunicar, por eso debe respetarlos cualquier persona que desee colaborar con la comunidad.

Estos valores o principios son

Nos gustaría que lo disfrutéis creando y compartiendo vídeos, tanto como nosotros los guardamos.